Lev Yashin – La Araña Negra

Esto es un pequeño homenaje al posiblemente mejor portero de todos los tiempos ( y no hablo de Fernando Tejero el de aquí no hay quien viva ), Lev Yashin, llamado la Araña Negra ( siempre vestía de negro ). Fue durante 22 temporadas guardameta del Dinamo de Moscú, el único equipo en el que jugó. Ostenta el record de partidos disputados en la liga soviética, 326, en los que en 270 acabo imbatido, retirándose a los 42 años, encajando tan sólo 6 goles en 27 partidos en la temporada de su adiós. En su palmarés hay 5 ligas rusas, 3 copas, una Eurocopa (1960 ) y participo en 3 mundiales. Recibió la orden de Lenin en 1968 algo dificilísimo para un deportista, y sigue siendo el único Cancerbero que ha ganado el Balón de Oro, conseguido en 1963.

Dicen de el que paro durante toda su carrera la friolera de 150 penaltis.

Los jugadores de la época llegaron a decir de él que “en el mano a mano con él, lo mejor era pararse, dejar el balón para que lo recogiera tranquilamente y volver a tu posición, encararle era una pérdida de tiempo”.” era capaz de desviar el balon con su mirada”.

Otras de sus virtudes y las que mas me gusta, era que antes de salir al campo le gustaba meterse un vaso de Vodka y fumarse un cigarrillo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Incluso hoy en día tiene juegos en internet.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s