EXITO TOTAL

Gran concierto de Estriko en la primera edición del Despertarock de Campillo de Altobuey.

El Grupo ya fue recibido la primera noche en el pueblo con varias muestras de cariño por parte de los Campillanos lo que puso más nervioso de lo que estaba a algún miembro de la banda, pese a todo el grupo se comporto y mantuvo su promesa de irse a dormir prontito para estar frescos el día del concierto.

No se puede decir lo mismo del resto de la expedición de amiguetes que nos desplazamos hasta la comarca de la Manchuela, ya que conseguimos cerrar la cafetería a eso de las 6 de la mañana, con el consiguiente consumo de cervezas y copas varias.

A la mañana siguiente todo el mundo se levanto con ganas, unos fueron a comprar la comida, la leña etc. y otros fuimos a la plaza a echar unos quintos, jeje. Luego bajamos todos al Charco donde los músicos pudieron relajar un poco los nervios entre comida risas, calimocho y una pachanga futbolera. A las 18 horas el grupo subió a ver como iban los preparativos del concierto, momento en el cual aprovechamos todos para enfundarnos la camisetas del grupo que teníamos preparadas, las cuales sorprendieron muy gratamente a la banda.

Después de unas pruebas de sonido realizadas a las 20 horas, y de una ligera cena todos acudimos al campo donde esperaba el plato fuerte del día… EL CONCIERTO DE ESTRIKO!!!!

El concierto empezó tarde como era de esperar ya que a las 23 en Campillo es la hora de cenar, tras unos problemas con el surtidor de cerveza de la barra lo cual altero a más de uno, eso sí birra = 1 euro (igualito que en Barcelona), y una tensa espera por las ganas de empezar, y por un par de fallos del generador de corriente, la música empezó a sonar a eso de las 23:45 y tras un arranque un pelín dubitativo el grupo rápidamente perdió los nervios y empezó a desatar todo su arsenal de rock. En pocos minutos el público estaba entregado, saltando al son de las canciones de Estriko y enloqueciendo en versiones como “Pueblos del mundo”. La cancion exitazo fue la contundente “Torre de Babel”, y personalmente mis 2 clásicos preferidos “1992 y Sueño”. La locura se desato con el ultimo bis, donde niños, jóvenes y adultos saltaron y cantaron con la versión de Extremoduro de “Ama ama y ensancha el alma” todo un gran final para un gran concierto en el que todo el grupo se superó soportando la presión de tocar de teloneros de 2 Bandas de la comunidad mucho más conocidas, una de ellas con casi dos décadas de historia como son Saltamontes Melancólicos y la otra Tributo al Cielo grupo consolidado en el panorama del Rock Duro Manchego.

Al finalizar los conciertos los mas noctámbulos seguimos la fiesta en el disco Pub Jaraiz donde nos dieron otra vez las 6 de la mañana, eso si esta vez no fuimos los últimos en salir jeje.

Quiero agradecer desde aquí y seguro que todos los componentes de Estriko opinarán los mismo, el genial recibimiento de todos los Campillanos, el apoyo de todos los amigos y familiares que estuvieron allí, el buen trabajo de los técnicos, la indispensable colaboración de los componentes de Saltamontes, y a toda la comisión de fiestas y en especial al Zorro. Un Saludo y gracias.

En breve colgare las fotos del concierto en mi página de Flickr.

Anuncios

1 comentario

  1. pues bueno
    las dos primeras canciones con unos nervios de la puta hostia xd
    despues 1992 fue cuando todo empezo a sonar de verdad!
    estubo muy bien

    a ver si pasas el minidisck a mp3 y nos lo pasas a todos los del grupo macho

    un abrazo tio

    que vaya bien


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s