Futbol y Frases III

El Escocés Bill Shankly fue un jugador de futbol bastante discreto, pronto se dio cuenta que su vocación estaba en el banquillo. Al inicio de los años 50 empezó a entrena a pequeños equipos hasta que en el 59 fue a parar Liverpool, en aquel entonces un club modesto que militaba con más pena que gloria en la segunda división Inglesa, allí fue donde se hizo grande y demostró todo su carácter que no era poco. Era tal su pasión por el futbol que el día de su boda obligo a su mujer a ver un partido de su Liverpool.

Durante los 15 años que estuvo de manager en el Liverpool solo gano 3 títulos, pero cambio al club para siempre, lo primero que hizo al coger las riendas del equipo fue desprenderse de 24 jugadores, crear una cantera que todavía hoy es de las mejores de Europa, y en tan solo un año subió al equipo a la máxima categoría Inglesa. En el 63/64 el Liverpool conseguiría su primera liga en 17 años. En el 65 gano la copa de Inglaterra y en su último año consiguió la copa de la UEFA. Pero su labor perduro tras su marcha ya que construyo un equipo que en los siguientes nueve años gano 6 ligas, 3 copas, una copa de la UEFA y 3 copas de Europa. También fue el principal valedor de la construcción del mítico Anfield. Por todo ellos se le considera uno de los mejores Managers de la historia.

También nos dejo unas frases inolvidables:

“Algunos creen que el fútbol es solo una cuestión de vida o muerte, pero es algo mucho más importante que eso”

“Esta ciudad tiene dos grandes equipos: el Liverpool y los suplentes del Liverpool”

“¿Qué alineación voy a sacar? No voy a revelar un secreto como ése al Milan. Si por mí fuera, procuraría que no se enterase ni de la hora del partido.”

“Si el Everton jugara en el jardín de mi casa, cerraría las cortinas”

“Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento”

“Cuando no tengo nada que hacer miro debajo de la clasificación para ver como va el Everton”

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s