DUNE

Este es un post dirigido a quienes les guste la lectura y muy especialmente a los amantes de la ciencia ficción, ¿que por que escribo esto ahora cuando nunca pongo nada de literatura? 1º Porque me da la gana y 2º porque un buen día me dio por leer “La Casa Atreides” de Brian Herbert y Kevin J. Anderson que es una de las precuelas de Dune y me gusto bastante, después me leí “Dune” escrita por Frank Herbert (padre de Brian) y me encanto. A partir de ahí me compre las otras 5 obras de las 6 que se compone las 2 triologías originales y me las leí con entusiasmo. Ahora estoy empezando a leer el primer libro de las 2 precuelas escritas por Brian, que están formadas por sendas triologías incluido “La casa Atreides”.  Y para cerrar la obra se han escrito 2 secuelas, las segunda todavía no publicada en España, que sitúan la acción al final del último libro de los 6 originales.

¿Pero de que van este montón de libros? Pues os lo digo que es que hay que explicarlo todo joe que cómodos sois.

El primer Libro de Frank Herbert “DUNE” empieza su narración a más de 20.000 años en un futuro post-apocalíptico que apenas unos siglos antes a concluido una devastadora guerra entre maquinas y hombres que ha durado cientos de años y ha dejado a la humanidad en precario equilibrio entre las 3 Grandes familias o Casas, que unidas forman un consejo (La Landsraad) que es dirigido a su vez por un
emperador perteneciente a la Casa Corrino. A su vez esta la corporación universal para el desarrollo comercial (La CHOAM) controlada por el Emperador también está la Cofradía espacial que tiene el monopolio de los viajes espaciales y por último y no por ello menos importante las Bene Gesserit que son una orden de mujeres Religiosas-Soldado que buscan la perpetuación y el perfeccionamiento de la especie humana.

Y tras esta introducción al universo de Dune os ire dejando escrita casi literalmente (me ahorro lo de “esta obra es cojonuda” etc…)  la contraportada de cada uno de los libros, Que paso de explicarlos enteros, el que quiera que se los lea que es lo que yo voy a hacer con los 13 libros y espero que cuando acabe ya este editado el que hace 14, con un par.

Empezaré por orden cronológico en la historia que no de edición ni tiene porque ser el de lectura.

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

