Futbol y frases IV

Hoy nos tocan las frases de uno de los grandes del futbol, tanto de jugador como de entrenador, Hendrik Johannes Cruijff o Johan Cruyff como todos lo conocemos.

Como jugador paseo su clase por el Ajax de Ámsterdam entre 1964 y 79, luego tuvimos el inmenso placer de verlo jugar en el Barça entre las temporadas 73 y 78 de donde dio el salto a la aventura americana por 2 años. Luego disfrutaron del unos meses en el Levante antes de que volviese a su Ajax por 2 temporadas más, y se retiro con una última temporada en el Feyenoord en el 1984.

Durante eso años gano la friolera de 6 copas, 9 ligas Holandesas, 3 copas de Europa, 1 supercopa, 1 copa Intercontinental y una copa y una liga Españolas. Casi naa.

En su  carrera como entrenador solo dirigió a 2 conjuntos, al Ajax entre 1985 y 1988 ganando2 copas Holandesas y al Barça en el que creó el mítico «Dream Team», equipo que maravillo al mundo con su juego rápido, veloz y innovador. Durante 1988 y 1996 consiguió 1 copa del Rey, 3 Supercopas de España, 4 Ligas, una Copa de Europa y una Supercopa.

Hombre de extraño carácter y un visionario en el banquillo para lo bueno y para lo malo nos dejo algunas frasecitas para el recuerdo:

“Toda desventaja tiene su ventaja”

“Mis delanteros sólo deben correr 15 metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo”

“La solución que parece más fácil, es siempre la más fácil”

“Cuando vas ganando 4-0 y quedan 10 minutos de partido, es mejor dar al poste un par de veces para que el publico grite ‘ooooh’. Siempre me ha encantado ese sonido cuando la pelota da con fuerza al poste…”

“El problema para entender las enormes tensiones mentales de los futbolistas nace de la extendida creencia de que son todos idiotas”

Deja un comentario

No hay comentarios aún.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario