Mutantes en las sombra

“En el callejón, la silueta alzó su cabeza y miró un instante hacia el mismo centro del foco. Durante una milésima de segundo, un sólo gramo de combustible en el interior del depósito elevó su temperatura hasta 3000 grados, inducido por una energía que no se estudiaba en ninguna universidad del planeta. El piloto no tuvo tiempo de reaccionar. La primera señal que recibió de que algo no funcionaba bien fue una inmensa explosión que redujo al helicóptero y a su propio cuerpo a una esfera de materia incandescente”

El otro día una amiga me dijo que podíamos echar una partidita a rol y me he puesto a desempolvar viejos libros con los que he pasado muy buenos ratos y me he puesto en el pellejo de tantos personajes en tantas épocas y mundos que no cabrían en este blog. ¿Que no sabéis lo que es un juego de rol? pues eso es lo que veis demasiada televisión o escucháis demasiado chumba chumba, pues preguntarle a la Wikipedia o al señor Google que yo paso de explicarlo.

mutantes-en-la-sombra

Finalmente he decidido que jugaremos a Mutantes en la sombra que es un juego de rol creado en Abril de 1991 por la editorial Bilbaína Ludotecnia. El juego de Mutantes en la sombra se sitúa en la década de los 90 en nuestro propio mundo pero en el que existen mutantes, personas que su código genético a sufrido alteraciones a causa de las radiaciones nucleares y poseedores de poderes sobrenaturales, estos humanos son perseguidos por multitud de agencias secretas “servicios M” que los quieren capturar para su propio beneficio o para experimentar con ellos ya que son el bien más preciado de la tierra, importándoles muy poco tener que asesinar familias enteras para su fin. Frente a estas poderosas organizaciones que tienen detrás a los países más importantes del mundo se levanta Prometheus una gigantesca empresa multinacional dirigida por Werner Kaufmann “K1”. Prometheus sirve de tapadera de Heracles, un servicio mutante que lucha en clara inferioridad ante todas los tiránicos servicios M, pero con el tesón y la fuerza que dan la lucha por su propia libertad.

Los jugadores interpretan personajes mutantes que trabajan para Heracles, y se las tienen que ver en multitud de aventuras contra todo lo que la pérfida imaginación del Máster sea capaz de generar, Ludotecnia además de Mutantes en la sombra edito entre los años 91 y 93 varios módulos de aventuras para este soberbio juego y varios suplementos llenos de información de nuevos poderes, armas, vehículos etc…

Por si alguien se quiere adentrar un poco más en el universo de Mutantes en la Sombra uno de los diseñadores de este juego de rol escribió en forma de blog unas aventuras basadas en el juego.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s