Los electroduendes

Ayer me encontré en un blog un artículo muy divertido sobre una extraña avería de una lavadora. Os lo copio literalmente.

La semana pasada mi lavadora se puso en huelga. Vamos, más concretamente, lavaba… pero sin agua, sólo giraba en un sentido… Ese tipo de cosas que te hacen pensar que a tu lavadora se le ha ido la pinza.

Desmonté filtros, tubos, quité la tapa y miré con interés, pero no fui capaz de hacerla funcionar, así que no quedó más remedio que llamar al técnico. El técnico acude y sentencia “Esto es el programador”. Cambia programador, cambia motor, cambia bomba, lo cambia todo y la cosa sigue sin funcionar. El técnico se rasca la cabeza pensativo y desconcertado, decide llamar a la central y le recomiendan que desenchufe todos los aparatos de la casa por si alguno “interfiere”. En efecto, con las piezas viejas y todo desenchufado, ¡la lavadora funciona!

Decido investigar cual es el aparato causante del trastorno de mi lavadora: no me gusta que unos electrodomésticos acosen a otros. Enchufa, desenchufa, cambia de enchufes… Al final el resultado es claro y conciso: el culpable es ¡¡el router!!

Sí, señores, tengo un router incompatible con mi lavadora. Si no lo ven no lo creen. Prometo que no he consumido sustancias estupefacientes (por lo menos recientemente) y que cualquier notario me consideraría en perfectas facultades mentales. ¿Alguien puede explicarme por qué el router puede interferir en la lavadora? ¿Por qué no lo hace con otros aparatos? ¿Estaría la tostadora sufriendo en silencio?

Evidentemente he cambiado el router, porque dadas las prioridades de mi pareja, me veía lavando con la tabla y el jabón lagarto. El “router acosador” está aparcado en una estantería por si alguien quiere comprobar el fenómeno, y no puedo dejar de imaginármelo por las noches, desenchufado y con sus luces parpadeando maléficamente…

La próxima vez que vayan a comprar un router no se olviden llevar marca y modelo de su lavadora para comprobar que son compatibles, y viceversa.

La pagina en cuestion es Halón disparado

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

