Historia del Club

LOS INICIOS

En la década de los setenta, un grupo de amigos,-principalmente taxistas-, que frecuentaban el Bar Olimpo, deciden crear un equipo de fútbol para jugar partidos amistosos entre ellos y fruto de esta decisión  nace el Club de Fútbol Bar Olimpo. Poco después, deciden federarse y jugar una liga amateur, utilizando el antiguo campo de “la Bomba” como sede del equipo y el Bar Olimpo como local social. Después de varios años de actividad el equipo se disuelve a mitad de los ochenta.

EL RESURGIR

El Club de Futbol  Sala Bar Olimpo fue creado en año 1992 con el objetivo de demostrar, -a todos aquellos que pensaban lo contrario-, que el buen fútbol no está reñido con los resultados.

Para lograr este objetivo, la directiva, encabezada por el “Presi” Jose Mª González y el “Vice” Manuel González, reunieron a un grupo de conocedores del mundillo balompédico para formar un equipo de “Insomnio”. Al frente de este grupo de insignes Directores Técnicos se encontraba una de las leyendas vivas del club: Jose Luis Borau.

Su proyecto consistía en crear un bloque de auténticos artistas del balón, pero traicionó esta idea al adjudicarse una de las fichas del equipo. Posteriormente, pensó en fichar a las jóvenes figuras del barrio, pero falló al colocar en el equipo a alguno de sus “amigetes”: Javi González, Miguel Ángel López y Sergi Boronat…Ante este panorama decidió que el club sería una “Banda de coleguillas” y repescó a un jugador con el que había coincidido en otras ocasiones: Ramón Fernández. Así, ya tenía 5 de los 7 jugadores que necesitaba para formar el conjunto.

La portería estaba bien cubierta por la “Araña de los Malone”(Ramón) y los goles los garantizaban “Los 3 Tenedores” ( Miki, Sergi y José ); de tal manera que se necesitaba reforzar la defensa y se contactó con un amiguete que nos ponía copas a mitad de precio: Javi “me voy al suelo” Martínez. La guinda que se necesitaba para rematar el pastel era un defensa intimidador y se pensó en un aspirante a “Poli”: Jordi “Yo no dessía nada por ti Rozza “Perea.

Con la plantilla ya definida, el CF Bar Olimpo inició su andadura en las ligas organizadas por el  Athos Esportiu. El comienzo fue inmejorable; la temporada 1992/93 se saldó con la victoria de las dos Ligas, siendo el equipo menos goleado de la competición. Siguieron varios años de gloria en esta Liga hasta que un el Club sufrió uno de sus momentos más traumáticos; en un partido sin historia un árbitro agredió sin justificación alguna a uno de nuestros jugadores y naturalmente el colegiado fue agredido (ná, una pequeña paliza) y el C.F. Bar Olimpo abandonó la Liga.

En esta época se decidió crear un equipo B -a modo de cantera-, para nutrir al primer equipo de nuevos jugadores y para que algunos jugadores promesa tuvieran minutos de juego. El error fue el de siempre: se ficharon amigetes. Así entraron a formar parte de la (hasta entonces) gloriosa historia del club alguno de los jugadores que son ya “leyenda” del Club, como Charles, Fede, David Muñoz, Javi Borau,….

LA CONSOLIDACIÓN

Después de jugar las Ligas Athos, el Olimpo paseó su “grandeza” por las Ligas Rocafort; fue una época gloriosa en la que competición tras competición, los trofeos iban cayendo. El dominio del equipo en estos años era insultante, hasta el punto que el organizador de las Ligas,-Ramón “amic meu”-, buscaba nuevas opciones de competición para el Olimpo. Así, el club se trasladó a disputar sus partidos al Polideportivo Sant Pau y allí, el equipo original apuró su última competición juntos. Por diversos motivos, dejaron el equipo varios de los fundadores del club. Ramón, Javi Martínez y Jordi Perea decidieron seguir su andadura “pofessional” lejos del equipo que los hizo “grandes”.

Pero el C.F. Olimpo continuó jugando y para disputar las competiciones con garantías el club decidió reforzarse. Se fichó a un nuevo guardameta: Julián, que vino con la carta de libertad (y los guantes) bajo el brazo. Se reforzó la defensa con Kike “el primísimo” González; algunos malintencionados creyeron que este jugador se fichó a cambio de una nueva equipación (cortesía del Vice-Presidente, quién, casualmente es el padre del interfecto); pero sólo fueron argumentos de gente envidiosa,-seguramente seguidoras de la Penya Bou-. Precisamente un ex-miembro de este equipo , limpió su pasado futbolístico fichando por el Olimpo; Federico Funes-to entró en la dinámica del grupo. Aún hoy es un misterio como alguien pudo fijarse en el único “zocato” de la historia del Club. Otro de los defensas que se unió a la plantilla fue Álex “aboogaadooo” García; pero una grave lesión,-de la que se recuperó a base de mus, cigarrillos y whisky-Cola-, le apartó prematuramente de los terrenos de juegos

Para la delantera se buscaron los recambios en el filial; así Charles y David Muñoz se unieron al “núcleo duro” del club ( Sergi, Jose Luis, Miki y Javi González). También se tanteó el fichaje de una figura en ciernes, Oscar “El Maestro” Álvarez, pero su carácter rebelde y su excesiva afición al cine austro-húngaro en versión original, provocó que no se le fichase en aquel momento y su incorporación llegó al año siguiente debido a la retirada de Sergi “me duele tó” Boronat. También en aquel momento cristalizó el pase de Javi “Taquicardia” Borau, un defensa rocoso que vino a hacer “los trabajitos finos” que antes realizaba Javi Martínez.

Pero las Ligas Rocafort se le quedaron pequeñas al club y se decidió cambiar de aires y apuntarse a una nueva Competición: La Liga de Futbol-7 de Catalonia Sports. Para intentar dar un salto de calidad el equipo se intentó el fichaje de varios cracks. Primero se pensó en Juanjo “Negrinho” Martínez, pero su avanzado estado de gestación truncó la incorporación de la “Hiena del Eixample”. Después, el club fue a por Álex “Métela tú que a mí me da la risa” Lozano, pero sus altas demandas económicas (pretendía ganar tres bocatas de sobrasada por partido) truncaron el fichaje “mediático” de Secretario “Poco” Técnico (Jose Luis). Finalmente, gracias a la mediación de Miki el Olimpo se hizo con los servicios de Eric “Seguridad puta Calle “, lo que supuso un salto de calidad para el  equipo y una pésima fama deportiva en las competiciones que se jugaron a partir de su fichaje…

Posteriormente, el Olimpo volvería al Futbol Sala jugando en las Ligas Catalonia y cosechando éxito tras éxito. Luego el club se apunto a la Liga Aiguajoc, ya que los años y los kilos de algunos jugadores recomiendan los desplazamientos cortos. Aquella plantilla estuvo formada por: Julián, Javi Borau, Javi González, Kike González, Fede Funes, Miki López y Jose Luis Borau, más tarde se incorporaria Edmon. Con equipo se conquistarón un par de ligas más.

HISTORIA RECOGIDA DE LA VIEJA PÁGINA DEL CLUB

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s